Tras victoria del NO con el 61%, Psipras afirma economía del pueblo mejorará.


Redacción: elfututo.net

ATENAS, GRECIA. Cuando han sido contados 9 millones 412 mil 77 votos, representativos del 95,66% de la totalidad, el NO impulsado por el gobierno de Aléxis Psipras ganó el referéndum de este domingo 5 de julio con el 61,31%, imprimiendo una derrota contundente al SI que a penas alcanzó el 38,69%.

Tras el triunfo, el primer ministro Psipras, en un mensaje por televisión, llamó a los europeos a sumar esfuerzos para enfrentar la crisis económica que cobra auge en el continente.

Anunció que desde mañana el Gobierno retomará las conversaciones con los acreedores para crear un mejor sistema de transacción económica.

Agradeció no sólo a los habitantes de su país sino a todos los europeos por el apoyo que han brindado a sus políticas de Gobierno.

“Nuestro país ha decidido dar continuidad a una democracia sólida y participativa. El Banco de Grecia va a mejorar la economía del pueblo heleno. Estamos preparados para mantener todo lo que haga falta con un programa que será para mejoras del pueblo”, manifestó el jefe de gobierno.

Dijo que mantendrá una buena relación con la Unión Europea (UE) siempre y cuando sea bajo respecto y tolerancia.

Advirtió que su trabajará con el FMI siempre y cuando su nación no resulte perjudicada. “Las cosas no serán sencillas, pero estoy con un pueblo comprometido a sacar adelante esta nación”, dijo.

Pidió a su pueblo sumar mayores esfuerzos para seguir logrando triunfos por la estabilidad del país.

SIGA EL CONTEO AQUI: RESULTADOS AL INSTANTE.


Fuente: Telesur.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment