Clase blanca haitiana odia a los negros haitianos.

Alexander Galvez, en foto de archivo.

Fuente: www.elfututo.net

NEIBA.
- En Haití la minoritaria clase de haitianos blancos margina y odia a los haitianos negros, afirmó el periodista haitiano Alexander Galvez, en declaraciones el lunes 6 de julio al programa radial Poder Interactivo que se transmite desde Neiba, bajo la producción de los periodistas Luis Herasme y Yuberky Jáquez.


Según Galver, las principales tiendas solo las pueden tener los blancos haitianos, afirmando que el prejuicio racial llega al punto que en Haití existen zonas de blancos en las que los negros no pueden entrar, lo cual afirma es respaldado por el gobierno del presidente Michel Martely.

A seguidas, Galvez calficó de injustas las acusaciones que desde su país y desde otros países se hacen contra la República Dominicana por supuesto racismo y maltrato a los haitianos.

A su juicio, existe un plan propuesto por el expresidente Bill Clinton y el presidente Barack Obama para "estrangular a la República Dominicana con el tema de la migración".

“Están criticando siempre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros del gobierno dominicano, pero Estados Unidos principalmente tiene la culpa de la miseria de mi país Haití", dijo Galvez.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment