Ex presidente Castro felicita a Psipras por triunfo del No en Grecia.


LA HABANA. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro felicitó este lunes al primer ministro de Grecia Alexis Tsipras por el triunfo político, tras ganar con el 61 por ciento la opción del 'no' en el referendo del pasado domingo, reseñó AP.

 “Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal teleSur. Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política”, aseguró Fidel Castro.

Detalló que el país del Primer Ministro abanderado por el partido de izquierda Syriza, y “especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura”, apuntó el líder antillano. 

Recordó que un año después del ataque de Adolf Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, por lo que ese"valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores", citó EFE.

 www.teleSURtv.net
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment