En Neiba, ADP paraliza exámenes de aspirantes a maestros.

De izquierda a Derecha, Elifervo Herasme, presidente ADP Neiba; Bruno Matos, Director Regional de Educación 18 Bahoruco e Independencia y Francisca Feliz Vargas -Iseida-, directora Distrito Educacativo 18-01, Neiba. 


Faustino Reyes Díaz

Neiba.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), paralizó el proceso de exámenes a aspirantes a profesores, alegando supuestas irregularidades que impiden que los postulantes califiquen para formar parte del Sistema Educativo.

El Presidente de ADP, en el Municipio de Neiba, Eliferbo Herasme, informó que todos los profesionales que participaron ayer en el concurso repitieron el examen porque no coincidió con la guía de estudio proporcionada por el Ministerio de Educación (Minerd).


Dijo, que se oponen a que continúen aplicando los exámenes hasta que las autoridades corrijan esa anomalía y permitan que quienes participaron en el concurso y no obtuvieron éxito lo repitan. Manifestó que esa situación transcurre en todo el territorio nacional.

La decisión dada a conocer por el dirigente gremial fue ofrecida luego de reunirse con los concursantes y los presidentes de las seccionales del gremio de Villa Jaragua y Vicente Noble, respectivamente, Erika Rivas y Angel González.

En ese instante se produjeron ciertas contradicciones entre Eliberbo Herasme y el Director de la Regional 18 del Minerd, Bruno Matos, quien junto a la Directora del Distrito 18-01, Francisca Feliz, trataba de persuadir para que el proceso no sea detenido, sin embargo, los presentes optaron por asumir el mensaje de los dirigentes locales de ADP.

“Usted sabe que la ADP nacional le dijo que se iban a revisar los casos uno por uno, si hay un acuerdo nacional nosotros debemos tomar la decisión que ellos tomaron. Nosotros no debemos mantener una regional paralizada porque en Bahoruco lo crean”, dijo el funcionario.
“Yo lo felicito porque usted está defendiendo los intereses de Educación, pero yo estoy asumiendo la defensa de estos concursantes que fue una posición del Comité Ejecutivo y me comuniqué con la comisión de ADP designada para el concurso y no sabe nada de lo que está pasando”, dijo Herasme.

Dijo, que la ADP se mantendrá en defensa de los postulantes en la zona porque, a su juicio, ha habido un maltrato a los concursantes por los errores que cometió y debe resolver el Ministerio de Educación “que están viendo los postulantes, que a los docentes les dieron un examen para que saquen 80 y 90 puntos y a ellos les dieron otros para que se…..

Concursantes.

En el concurso participan médicos, agrónomos y enfermeras, algunos de los cuales aseguran que los exámenes no fueron diseñados para profesionales dominicanos y responsabilizaron de la situación al propio Sistema Educativo.

“El examen no era para profesionales de este país, si Educación nos no prepara como profesionales de Suiza no debía examinarnos como si lo fuéramos”, dijo la Doctora Ana Rodríguez.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment