Partido Reformista instruye diputados respaldar proyecto reelección.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instruyó la noche de este lunes a sus diputados a votar para aprobar la ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para la modificación de la Constitución.


El máximo órgano de dirección del PRSC acordó asimismo que sus legisladores mantengan el mismo planteamiento que se hizo en la comisión especial del Senado, de que se incluyan temas fundamentales en una reforma constitucional, como limitar a no más de tres periodos la reelección de los congresistas, alcaldes y regidores.

También que se incluya el punto que tiene que ver con reducir a 21 años la edad para que un ciudadano pueda postularse a diputado y que se reduzca la cantidad de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como que el Procurador General de la República sea elegido por voto directo o mediante una terna presentada al Congreso.

La reunión, que se inició poco después de las 4:00 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche, fue presidida por el presidente y candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique).

Quique Antún dijo al término de la reunión que en la misma también se hizo un análisis de la situación del partido y de sus candidaturas a cargos congresuales y municipales a nivel nacional y la conclusión es que “vamos por buen camino” de cara a las elecciones de 2016.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment