Es ya Ley proyecto convoca Asamblea Revisora de la Constitución.


SANTO DOMINGO. Con un respaldo amplio de 149 votos a favor, la Cámara de Diputados convirtió en Ley entrada la tarde de este martes el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución, a los fines de restablecer la reelección presidencial por un segundo mandato y nunca jamás.

El proyecto fue respaldado por los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana -PLD-, Revolucionario Dominicano -PRD- y Reformista Social Cristiano -PRSC-.  

Votaron en contra de la pieza 38 legisladores, la mayoría del Partido Revolucionario Moderno.

La Ley  será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, a partir de lo cual se fijará fecha para la Asamblea Revisora que deberá realizarse en 15 días o menos.

Con la creación de esta Ley, se asegura la reforma constitucional, dado que serán los propios senadores en su totalidad y la inmensa mayoría de diputados que respaldaron el proyecto, quienes se constituirán en Asamblea Revisora para introducir la modificación al artículo 124 de la Carta Magna.

Para que un proyecto sea convertido en Ley, deberá contar con las mayorías reglamentarias de senadores y diputados, tal como ha ocurrido con el que nos ocupa.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment