Danilo advierte RD no aceptará chantajes en política migratoria.



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó que en el país, el número de caso de apátrida es cero, por lo que advirtió que la nación tiene el derecho soberano de regularizar los flujos migratorios de acuerdo a sus leyes, al igual que lo tienen y ejercen países como los Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea.

En ese sentido, Medina dijo que el país no permitirá que continúe la "campaña sucia y de descrédito", que hace oídos sordos a todas las garantías que sean establecidos para proteger a las personas y se prefiera anunciar una crisis humanitaria inexistente.

"Tampoco vamos a plegarnos a las falsas acusaciones de racismo o xenofobia que carecen completamente de fundamento en un país caracterizado por el mestizaje", manifestó el jefe del Estado, al hablar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Guatemala.

Dijo que “tampoco aceptaremos el chantaje que nos amenaza con sanciones internacionales, basándose en acusaciones absolutamente falsas”.

También afirmó que la soberanía de la República Dominicana no se pondrá en cuestión ni por que llegue un turista más ni por un centavo más deINVERSIÓN.

POR FRANCIA VALDEZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment