Tras constantes subidas, petróleo bajo 3,26% este jueves.


EFE
Nueva York

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sufrió una fuerte bajada hoy del 3,26 % y cerró en 58,94 dólares el barril, en lo que fue considerado por los analistas como una jornada de recogida de beneficios tras el máximo anual conseguido ayer.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI bajaron 1,99 dólares respecto al cierre de la sesión anterior, lo que le hizo perder la conquista reciente de los 60 dólares por barril.

El descenso de los precios fue atribuido a la recogida de beneficios por parte de los inversores en crudo después de una buena racha coronada ayer con el máximo anual.

También apuntaron los analistas los efectos de un dólar todavía fuerte en el mercado de divisas, que provoca que el crudo estadounidense resulte más caro para los que compran con divisa extranjera y, por tanto, un descenso de la demanda que desemboca en una devaluación.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio bajaron 5 centavos de dólar y quedaron en 1,99 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes perdieron 6 centavos hasta 1,96 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, descendieron 5 centavos y terminaron con 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que las reservas de gas en EE.UU. crecieron 76.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment