Ambiente apaga fuegos en varias sierras dominicanas.


Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que fue extinguido el incendio que durante las últimas 48 horas afectó una zona boscosa de Loma Miranda, en la provincia La Vega.

Así lo informó el ministro Bautista Rojas Gómez, junto al comandante general del Ejercito de la República Dominicana, José E. Matos de la Cruz.

Rojas Gómez explicó que se puso a disposición de la justicia a Roberto Antonio Santana, quien está acusado del provocar el fuego.

Informó también de la extinción de los fuegos que durante la semana estuvieron afectando porciones de terrenos en la Sierra de Bahoruco y en Gaspar Hernández, provincia Espaillat. Indicó, asimismo, que siguen avanzando en el control de focos existentes en el Parque Nacional Los Haitises.

Dijo que en la extinción del incendio participaron más de un centenar de bomberos forestales y 60 efectivos del Ejército de la República Dominicana, auxiliados por equipos necesarios para labores de penetración y aislamiento en la zona de incendio.

Precisó que aunque todavía no se tiene el dato exacto, se estima que entre 3 mil y 5 mil tareas fueron afectadas por el siniestro.

Sostuvo que se siguen las investigaciones para determinar las causas reales que lo provocaron.

“Hemos dejado una brigada preventiva ante cualquier eventualidad, además de vigilancia militar”, expresó Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de los viceministros Manuel Serrano y Danerys Santana, de Recursos Forestales y Áreas Protegidas y Biodiversidad.

El funcionario reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para evitar que durante la época de sequía extrema se continúen produciendo otros siniestros.
Fuente: Listín Diario.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment