Marchan en NY por mayor control armas de fuego.


Nueva York, EFE Centenares de personas marcharon hoy sobre el puente de Brooklyn en Nueva York para demandar un endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego en Estados Unidos.

La protesta, liderada por la organización Moms Demand Action for Gun Sense in America, incluyó a numerosas madres y otros familiares de víctimas y supervivientes de ataques como los de la escuela Sandy Hook.

Tras cruzar el East River desde Brooklyn hasta Manhattan, la marcha terminó ante el Ayuntamiento de Nueva York.

Los manifestantes reclamaron a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala, en especial las de menores producidas de forma accidental por la abundancia de armas de fuego en hogares estadounidenses.

El debate sobre el control de armas ha sido una constante en los últimos años en el país y el presidente, Barack Obama, admitió el pasado año que el fracaso a la hora de endurecer las leyes ha sido su “mayor frustración” como mandatario.

Dos sucesos de 2012 -la matanza en un cine de Aurora (Colorado), donde murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas; y la ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros veinte niños y seis mujeres- reabrieron el debate sobre las armas en Estados Unidos.

El Gobierno de Obama impulsó entonces un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud menta
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment