Juicio popular condena a Leonel y Félix a 20 y 15 años de cárcel.



Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur

Barahona
.- El expresidente de la República, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Ramón Bautista Rosario, fueron condenados a 20 y 15 años de presión, respectivamente, imputados por casos de corrupción durante sus períodos de gobierno.

El juicio contra el exmandatario y el legislador fue efectuado por organizaciones populares quienes acusan a Fernández de malversación de los recursos del Estado y de haber provocado el hoyo fiscal más grande en la historia de la República Dominicana.

El juicio, llevado a cabo en el parque Central de aquí, participaron personas de los diferentes sectores quienes aplaudieron cuando el juez Milcíades Encarnación anunciaba la referida condena a Fernández, los cuales coreaban consignas en su contra, quintando por un momento la solemnidad en la sala de audiencia.

Se hizo mención a las pruebas que sustentaban la querella por lavado de activos y prevaricación contra el exmandatario entre ellas la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside el expresidente de la República.

La barra de la defensa, representada por los abogados Carlos Julio Féliz y Engel Medina, afirmaron que Fernández no podía responder por los presuntos actos de corrupción que le son imputados, sobre todo, si fueron cometidos por terceras personas.

La defensa acusó al fiscal Eusebio Rocha Ferreras de no presentar las pruebas que justificaran la acusación y que sirvieron para que el magistrado Encarnación lo condenara a 20 años de reclusión en la cárcel de la Victoria. Se espera que la defensa recurra en apelación la sentencia dictada contra Leonel Antonio Fernández Reyna.

El tribunal estuvo presidido por Encarnación, Ariel Féliz Medina, Yoselin Peña Reyes, el fiscal Eusebio Rocha Ferreras, así como los abogados de la defensa Carlos Julio Féliz y Engel Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment