Tras acuerdos, RD reabrirá sus consulados en Haití.


ANTIGUA, Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó que el gobierno dominicano reabrirá la semana que viene los cinco consulados dominicanos acreditados en el vecino país de Haití.

República Dominicana toma la decisión, tras recibir las garantías de seguridad del personal por parte del gobierno del presidente de Haití, Michell Martelly.

El acuerdo también abarca el próximo retorno al diálogo y las labores de la Comisión Mixta Bilateral que trabaja la agenda de desarrollo de los dos pueblos.

Navarro hizo la afirmación tras sostener una reunión bilateral con su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus, quien le informó que el presidente Martelly garantizará la integridad física del personal y la seguridad de los locales donde funcionan las legaciones dominicanas en Haití, con un reforzamiento policial y de los soldados de la Minustah.

La reunión bilateral entre los cancilleres, Navarro y Brutus, se produjo en el marco de la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), encuentro en el que conversaron ampliamente sobre las tensiones que originaron grupos haitianos alrededor de las misiones diplomáticas dominicanas, lo que provocó que el gobierno del presidente Danilo Medina decidiera cerrar temporalmente los cinco consulados hasta tanto se garantizara la seguridad.

El funcionario dominicano manifestó que se trató de una reunión bilateral en la que se abordaron diferentes temas vinculados a las armoniosas relaciones que ambos países están en la disposición de seguir encaminando en favor de sus respectivos pueblos, marcado por el diálogo, comprensión y respeto mutuo.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment