Presidente Santos suspende bombardeos a campamentos FARC.



Elfututo.net

COLOMBIA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un gesto de buena voluntad a favor del proceso de negociación de la paz que tiene lugar en la Habana, anunció este martes la suspensión de bombardeos aéreos por 30 días sobre posiciones de la guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- y el Ejército del Pueblo -EP-.
El mandatario no descartó que cumplido el mes, el gobierno anuncie por mayor tiempo la suspensión, indicando que Las FARC cumplieron al pie de la letra con el cese al fuego unilateral.

Dijo no obstante que la medida no incluye al Ejercito de Liberación Nacional -ELN-, del cual dijo ha incrementado sus acciones armadas, lejos de involucrarse al proceso de diálogo con el gobierno.

Colombia está en conflicto armado desde hace más de 50 años y en es la primera vez que se observan reales condiciones de solución al conflicto, con el establecimiento el 12 de noviembre del 2012 de una mesa de negoción en Cuba, entre el gobierno y Las FARC.

.En más de 50 años de guerra, han muerto 600 mil personas y cerca de 4 millones han sido desplazadas.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment