Peralta: Encuesta revela 81.4% quiere reelección Danilo Medina.


SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, afirmó que está consolidado el clamor del pueblo dominicano pidiendo cuatro años más para el presidente Danilo Medina, y aseguró que la última encuesta realizada a finales de febrero indica que el 81.4 por ciento de la población quiere la repostulación del mandatario.

Dijo que, además, la valoración de Danilo Medina se mantiene por las nubes, al cerrar el mes pasado con el 93.2 por ciento, y oscilando en algunas provincias del país entre el 90 y 94 por ciento.

Observó que llegará el momento en que el Presidente se referirá al tema de la reelección, pero hasta el momento Danilo Medina lo que está enfocado es en trabajar por la gente, especialmente hacia los sectores excluidos de la sociedad.

Expresó que el Comité del PLD es que tiene en sus manos la decisión para modificar la Constitución para permitir la reelección.

Expresó que cuatro más es un clamor que ha salido del pueblo y que luego ha sido respaldado por funcionarios.

Expresó que mientras diferentes aspirantes presidenciales están en actividades proselitistas, Danilo está trabajando en la transformación de la educación, la agropecuaria, la salud, el sistema vial y por proveer de vivienda a aquel que no tiene techo, así como en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con miras a la generación de fuentes de empleo.

En lo concerniente a las visitas sorpresa, el ministro Administrativo de la presidencia relevó que actualmente el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo está realizando un diagnóstico sobre el impacto que están teniendo en el país los proyectos productivos que el presidente Danilo Medina ha dispuesto su ejecución mediante financiamientos.

Explicó que se ejecución 330 proyectos productivos en el campo concertados mediante las visitas sorpresa. Indicó que se han desembolsado 4,200.0 millones de pesos, de una formalización de RD$6,500.0 millones.

Manifestó que el Presidente ha querido ir a visitar a los productores que necesitan la mano amiga del gobierno y que no pueden llegar hasta él.

Destacó el impulso que se le ha dado a la sociatividad mediante el sistema de cooperativa, el cual está incidiendo en la producción, productividad, en la exportación, generación de divisas y en la creación de fuentes de empleo.

En relación al Banco Agrícola, Peralta que expresó que al llegar el presente gobierno encontró la morosidad en un 30 por ciento y se ha logrado bajarla a un 13 por ciento. Sostuvo que se han prestado en la agropecuaria más de 36,000.0 millones de pesos.

Con respecto a Haití, Peralta dijo que se le ha dado una respuesta firma y prudente a las autoridades haitianas, y manifestó que defiende su soberanía.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment