Apresados 4 colombianos con 350 paquetes cocaína.


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos e instituciones castrenses dominicanas, decomisaron en aguas internacionales 14 sacos de cocaína, en poder de cuatro colombianos que transportaban  en una lancha procedentes de Suramérica.

El operativo fue llevado a cabo el 9 de marzo próximo a la Isla Beata , al suroeste de Pedernales, con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana que empleó aviones Supertucanos y la Armada de la República con  un Guarda Costa y dos lanchas rápidas.

Las 14 pacas hicieron 350 paquetes y fue llevada a los Estados Unidos, al igual que los cuatro detenidos.

El vocero de la DNCD Darío Medrano indicó que fueron apresados  los colombianos Daniel Olaya de Luque, de 42 años; Yamid Gutiérrez Vanegas, de 38; Erwin Jacey Benier Ipuana, de 42, y Oscar Jiménez Hoyos, de 57, quienes no portaban documentos.

Según la institución, la DEA  suministró la información de inteligencia de la tentativa de trasiego de los cuatro narcotraficantes.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment