Según Euclides "Balaguer mandó a matar padre de Nuria".

Imagen de archivode Euclides Gutierrez Féliz
Redacción: elfututo.net

En momentos que la principal atención de la población está puesta en el caso de las declaraciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández, este martes el historiador y dirigente político, Euclides Gutiérrez Féliz, dijo que el ex presidente Joaquin Balaguer ordenó el asesinato del periodista José Enrique Piera Puig, padre de la comunicadora Nuria Piera.

Según las declaraciones de Gutierrez, con las que parecería pretender enfriar el caso Quirino, "el fenecido Balaguerl ordenó que mataran al padre de Nuria, porque siendo de nacionalidad española difamaba a los funcionarios del gobierno de entonces".

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, Euclides dijo que "José Enrique Piera Puig hablaba, a través de programas radiales, en mal del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer".

Según el historiador, Balaguer se preguntó que cómo era posible que un español que no tenía a sus progenitores sepultados en  Republica Dominicana hablara mal de los dominicanos.

"Tres días después de la reacción de Balaguer, un hombre se presentó a la casa de Piera Puig y lo asesinó de tres disparos, en el año 1970, en el Ensanche Ozama", aseguró Euclides Gutierres Féliz.

Como si fuera poco, Gutierrez afirmó que " Piera Puig fundó una compañía agrícola que estafó con RD$10 millones a varias personas".

Cuando lo mataron a su padre, Nuria tenía 8 años de edad. En la actualidad, Nuria es directora de Noticias CDN.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment