Reinaldo: Si congresistas no acatan, e pa fuera que van de PLD.


Fuente: El Nuevo Diario.

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer que las decisiones que adopte el Comité Político (CP), deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así, al partido no le temblará el pulso para expulsar a quien se oponga, tal como lo hizo con varios legisladores en el 2002, cuando se negaron acatar las directrices.

Es evidente que la advertencia del senador peledeista por el Distrito Nacional va dirigida a posibles intentos de legisladores del PLD que quieran introducir y tratar de aprobar una reforma constitucional que restablezca la reelección presidencial, sin una línea emanada del Comité Político.

“¿Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma (constitucional) accidentada del 2002? Hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos, y el Comité Político los expulsó. No le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, precisó el también precandidato presidencial del PLD.

Se refirió a la reforma constitucional auspiciada en el año 2002 por el entonces presidente Hipólito Mejía para permitirse la reelección presidencial en las elecciones del 2004, en cuyos comicios finalmente fue derrotado por Leonel Fernández.

Un día anterior a estas declaraciones, el pasado lunes, el propio Pared Pérez, en su condición de secretario general del partido morado, aclaró que el Comité Político no tratará, en la reunión que sostendrá este jueves, el tema de la reelección presidencial, como se ha venido planteando.

Asimismo, consideró que lo más sano para esa organización política es que sus líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, se reúnan con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

Reveló que se reunió con el presidente Medina y con Fernández, antes de convocar la reunión del Comité Político para este jueves, en la casa presidencial.

Dijo que la convocatoria estuvo motivada por una misiva que enviaron algunos miembros del Comité Político, solicitando la reunión del máximo organismo.


Autor: RAMON RAMOS
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment