A balazos entran a hospital y se llevan cadáver de La Foca.


Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Bajo una lluvia de bala el cadáver de Jonathan, a quien apodan La Foca, fue sacado de la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, sin que la policía pueda impedirlo.

La Foca, resultó muerto la noche de este martes cuando, supuestamente, en compañía de otra persona, quien no ha sido identificada, intentó atracar a un raso de la Policía Nacional, a quien hirieron de gravedad. El agente policial Robert Alexander Cristo Báez (Gualipa), de 24 años, fue referido de urgencia al hospital de la institución de orden público en la Capital.

Desconocidos que estaban en la morgue cargaron el cuerpo sin vida de La Foca, supuestamente para llevarlo a la emergencia, bajo el alegato de que este había movido la cabeza, pero en un vehículo que estaba parqueado a la entrada del hospital montaron el cadáver y se lo llevaron.

El incidente se produjo minutos después de que la ambulancia salió con el agente agonizante rumbo al hospital Central de la Policía Nacional, por lo que varios agentes policiales que aun permanecían en hospital hicieron disparos al aire, pero no impidieron que se llevaran el cuerpo sin vida del supuesto atracador.

Personas que estaban en la unidad de cólera, ubicada justo al lado de la morgue, así como curiosos y personas con parientes internos huyeron despavoridas en busca de un lugar en donde guarecerse de las balas, cuando escucharon el tableteo de revólveres, pistolas y escopetas, accionados por la policía tratando de impedir que se lo llevaran, pero de nada sirvió.

Testigos, pero que no quisieron identificarse, dijeron que la acción llevada a cabo por desconocidos, constituye un hecho grave y lo califican como un desafío a la autoridad, ya que nada importó que agentes uniformados y armados para ellos llevarse en forma violenta el cadáver.

Cuando un ciudadano muere, sobre todo, en casos de violencia, es un requisito que el médico legista examine cadáver y ordenar su traslado a Ciencia Forense a practicarle una autopsia, pero con ninguno de ambos procedimientos se cumplió debido a la sustracción del cadáver.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment