Cooperativa Neiba acusa grupo de desfalco.



FUENTE: ELNACIONAL


La Fiscalía de Jimaní fue apoderada de una querella sobre un alegado desfalco por más de 16 millones de pesos cometido en la sucursal de Duvergé de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba. La querella, con constitución en parte civil, involucra a la ex gerente Delcia Tomasa Pérez Bello, a Sofía Confesora Peña Mercedes, a Rocío Medina, a Amelia Herasme y al notario público Angel Kenedy Pérez.

La pieza acusatoria fue sometida por dicha cooperativa a través de los abogados Manuel Sierra y Enrique Peña Rodríguez, luego de que se detectara la comisión de serias irregularidades en la sucursal de Duvergé durante la gestión de Pérez Bello.

El expediente indica que al correr del tiempo se detectó de forma sorpresiva y extraña que en los depósitos y en las cuentas bancarias de dicha sucursal comenzaron aparecer múltiples incongruencias en los reportes contables, descuadres, violaciones de los procedimientos y un sinnúmero de irregularidades, contrarias a lo establecido en el Manual Orgánico y Funcional de operaciones de la Cooperativa Neiba.

“Desde ese momento la COPACRENE advertida de las irregularidades procuró la cooperación técnica en la Asociación de Instituciones de Ahorros y Créditos (AIRAC) con la designación de uno de sus auditores, habiendo sido designado el señor William Martínez, a los fines de que averiguara con certeza la verdadera situación en la sucursal Duvergé”, precisa el expediente.

Esa situación anómala llamó la atención a los órganos de dirección de la cooperativa.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment