Presidente CD: Aseguradoras fondos estafan a los trabajadores.


ELFUTUTO.NET

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que modifica la ley 87-01 sobre Seguridad Social, planteando una disminución de las ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de un 30 a 15 por ciento

El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, estimó necesaria la modificación de la referida Ley, para desmontar estafa legal a gran escala que tienen empresarios y las AFP.

Martínez dijo que las AFP se ganan cada mes más de 15 mil millones de pesos del dinero descontado a miles de trabajadores, cuyos recursos no se sabe a donde van a parar.


Dijo el legislador que esas empresas ponen múltiples trabas a los trabajadores con la edad requerida para obtener la pensión o les dan sumas de miseria, lo cual dijo hay que cambiar.


Dijo esperar que el Senado apruebe la modificación, para que el proyecto sea convertido en Ley, tras agregar que más del 50% de las discapacidades y sobrevivencias son rechazadas por esas empresas.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment