Parlamento aprueba Ley Habilitante de defensa solicitó Maduro.


elfututo.net

CARACAS. La mayoría de diputados del Parlamento de Venezuela, también llamado Asamblea Nacional, aprobó la denominada "Ley Habilitante Antiimperalista", solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

La ley otorgará poderes especial al presidente Maduro en materia de defensa ante "las acciones ingerencistas de Estados Unidos", expresó el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto en que Venezuela es declarada una amanaza para la seguridad de Washington.

La Ley Habilitante en cuestión permitiría a Maduro gobernar por decreto durante 9 meses en materia de Defensa, lo cual quiere decir que no tendría la necesidad de pedir más para tales fines a la Asamblea, siempre que sus acciones se enmarquen en lo establecido en la pieza.
De su lado, Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-, ha solicitado al presidente Barack Obama derogar el decreto contra Venezuela y declaraciones afines han emitido los gobiernos de China y Rusia.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment