Decenas de muertos por ciclón Pam, en Vanuatu, Australia.




Vanuatu, Australia - Un ciclón de nombre Pam, ha causado este domingo decenas de muertes y  cuantiosos daños materiales en la pequeña República de Vanuatu, en el pacífico sur, región de Australia.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que varias informaciones apuntan a que 44 personas han muerto en la provincia de Penama, en el centro del país, si bien todavía no se han facilitado cifras oficiales de muertos o heridos.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40,000 personas y según las autoridades locales el 80% de las casas han quedado dañadas seriamente, según Radio New Zealand.
"Completa aniquilación"
Organizaciones humanitarias informaron de la "completa aniquilación" de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas.
"Es evidente que la fuerza del ciclón Pam ha sido dramáticamente peor de lo que inicialmente se había previsto. Esto habrá sido con toda seguridad una catástrofe para el pueblo de Vanuatu", dijo la especialista en comunicaciones de Unicef, Alice Clements, en un comunicado.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment