Manuel Jiménez promete una ciudad con identidad propia.


La construcción de una ciudad con identidad propia y organizada armónicamente, solidaria y creativa, y protectora del medioambiente es uno de los ejes centrales de la propuesta de Jiménez, quien aspira a la candidatura al municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
SANTO DOMINGO ESTE.- El aspirante a alcalde Manuel Jiménez presentó a empresarios y líderes comunitarios la plataforma de trabajo que emprendería a partir del 2016 desde la alcaldía de éste municipio.
Durante un acto efectuado este sábado 14 de marzo en el Club del Legislador, el diputado dictó la conferencia titulada “El Pacto Social Municipal: Pasado, Presente y Futuro de Santo Domingo Este”, ante los representantes de los diversos sectores sociales de esa demarcación.
En el encuentro el legislador exteriorizó sus preocupaciones y el conjunto de acciones que pondría en marcha al ser electo como alcalde.
La construcción de una ciudad con identidad propia y organizada armónicamente, solidaria y creativa, y protectora del medioambiente es uno de los ejes centrales de la propuesta de Jiménez, quien aspira a la candidatura al municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Como parte de nuestra meta está el rescate de la mejor imagen del PLD en el municipio. Nuestra  administración por obligación será sana y transparente con lo mejor del PLD y de la sociedad”, manifestó.
En su plan de trabajo el renombrado cantante y compositor, aboga por  una ciudad justa, democrática e incluyente, respetuosa de la ley, visualizada para proteger a los más vulnerables, comenzando por los niños y los envejecientes. 
Incentivo para instalación de empresas
De igual modo, explicó, que en su gestión procurará incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.
“Prometemos una gestión tendente a la cohesión y a una visión común del desarrollo municipal. También pretendemos formalizar la mancomunidad local e internacional. Esto significa conectar la ciudad con otras en planes coincidentes y en sus metas estratégicas comunes”, expresó.
La defensa y protección del medioambiente, con énfasis en el rescate del Río Ozama y afluentes; la participación activa de las Juntas de Vecinos en las decisiones municipales, la conformación de una identidad y el desarrollo cultural en todos los ámbitos y manifestaciones, son también ejes centrales de su plan de trabajo.
“Proponemos implementar un plan de educación ciudadana, dirigida a la construcción de una ciudadanía crítica y con sentido del deber. En el ámbito deportivo, apoyaremos una acción continua y programada en el deporte municipal, usando con puntualidad y transparencia los recursos que destina la ley 176-07 para el apoyo a las actividades de esta índole”.
Garantía de triunfo del PLD
Jiménez dijo ser el garante de que el PLD conserve la plaza política que es el municipio ubicado en la parte oriental del Distrito Nacional, donde reside más de 1 millón de personas.
“El análisis y la proyección de los resultados de las elecciones pasadas nos reflejan una disminución de un 12 por ciento en los comicios del 2010 con relación al 2006, siendo un partido más grande y una población votante mayor, obtuvimos una reducción de más de 17,000 votos” observó.
Expresó que sería un suicidio que el PLD escogiera de nuevo como candidato, para administrar esta alcaldía Santo Domingo Este al actual alcalde Juan de los Santos.
“Como parte de nuestra meta está el rescate de la mejor imagen del PLD en el municipio” subrayó.
Y a seguidas agregó: “Nuestra  administración por obligación será sana y transparente con lo mejor del PLD y de la sociedad”.
Afirmó estar inspirado en una gestión que promueva una ciudad justa, democrática e incluyente, respetuosa de la ley, visualizada para proteger a los más vulnerables, comenzando por los niños.
Manifestó que orientará su gestión  hacia la instalación de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.
Concluida la conferencia, fue ofrecido un concierto con la actuación de Maridalia Hernández, Félix D’Oleo y el propio Jiménez, quienes interpretaron un repertorio de canciones propias de la antología dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment