Hombre mata a ex mujer en San José de Ocoa.


Willy Ortiz
San José de Ocoa

Un hombre mató anoche a su expareja de una pedrada en la cabeza en el sector Las Mercedes de esta población, con lo que suman tres las mujeres asesinadas en los últimos tres días.

Santa Martha Reyes Minyety, de 34 años, madre de tres hijas, fue arrastrada desde su vivienda y asesinada en una cañada, supuestamente por su expareja Alberto Angélica. Se dijo que el agresor se molestó porque Reyes Minyety se iba a trabajar para la Capital.

De acuerdo con las versiones de sus familiares, el hecho habría ocurrido próximo al anochecer luego de una discusión que sostuvieron la víctima y el agresor.

¨Casi a las 7 de la noche llegué a mi casa, luego me dijeron que mataron una mujer allí. Salí a la casa de ella y tenía el candado puesto, me imaginé que la mataron porque ellos estaban peleando¨, relató el padre de la occisa Francisco Reyes Sánchez.

Dijo que Alberto Angélica huyó en medio de unos matorrales luego de dejar muerta a su hija. En tanto que la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía informó que busca al victimario.

En el lugar del crimen fue hallado un celular, unas zapatillas y manchas de sangre.

La mujer fallecida tenía apenas una semana que se había separado del presunto asesino. Su cadáver fue llevado al instituto de patología forense en Azua para los fines correspondientes.

Otras dos mujeres asesinadas 

En dos hechos separados de feminicidios murieron dos hombres y dos mujeres el fin de semana, en las provincias Valverde y Dajabón, en la continuación de la violencia contra la mujer.

En la ciudad de Mao, el sábado en horas de la noche, fue asesinada de varios balazos la joven Rocío del Cristal Núñez, de 19 años, agredida por su novio Ángelo Guzmán, de 26 años de edad, porque ella se negaba a continuar una relación sentimental con él.

En otro hecho trágico murió, a causa de varios disparos, la señora Berta García, de 30 años de edad, residente en la sección La Gorra, de Partido, Dabajón.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment