Protestarán ante SCJ en rechazo a fallo favoreció a Félix.

En la imagen ilustratica, manifestación de indignados el sabado  28 de marzo, en el Parque Independencia, en repudio al fallo del Juez Segarra.
Redacción: elfututo.net


SANTO DOMINGO. Organizaciones sociales convocan para las 4 de la tarde de este 31 de marzo a una Asamblea Popular frente a la Suprema Corte de Justicia, en rechazo al no ha lugar emitido  favor del acusado de desfalco y corrupción Félix Bautista, y para reclamar la cancelación de todos los jueces que conforman ese órgano.

El viernes 27 de marzo, a dos días del inicio de la Semana Santana, el juez Alejandro Moscoso Segarra rechazó todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Bautista, a quien acusa de  corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Las entidades convocantes de la actividad dicen que La actividad estará abierta a todas las personas que quieran expresar su inconformidad con la decisión de Moscoso Segarra y con el servicio de impunidad prestado frecuentemente por la Justicia dominicana a altos dirigentes del partido gobernante.

Entre los convocantes a la actividad figuran Impunidad Cero, Participación Ciudadana, Ciudadanos por la Democracia y Camina RD.

"Pensaban que con la llegada de la Semana Santa se reduciría la indignación ciudadana y cualquier tipo de respuesta a este nuevo capítulo de deterioro de la institucionalidad y el sistema de Justicia de República Dominicana. Pero no les daremos ese lujo. Este martes comenzaremos una lucha que terminará cuando sea destituido el pleno de la Suprema Corte y se escojan jueces verdaderamente independientes”, dijo Manuel Robles, del movimiento Impunidad Cero.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment