Greenberg: Danilo ganaría con 63%; LF quedaría en 32.


REDACCIÓN: ELFUTUTO.NET



SANTO DOMINGO.- La encuestadora Greenberg Quinlan Rosner, considerada la más certera de los comicios presidenciales del 2012, publicó una encuesta este martes en la que el 71% de la población votante respalda la reelección presidencial del presidente Danilo Medina, encabezando la boleta del PLD.

De los consultados, el 69% apoya que la Constitución de la República sea reformada a los fines de que el jefe de Estado pueda optar por un nuevo período de gobierno, en el cuatrenio 2016-2020.

Ante la posibilidad de que Danilo fuera el candidato presidencialy su contricante fuera tenga como contrincante a Holítico Mejía, PMR, ganaría con el 63% de los votos en primera vuelta, frente al 18% del ex presidente.

Si se enfrenta a Luis Abinader, PRM, Danilo sacaría 64%, frente al 16%.

En la otra cara de la moneda, Leonel Fernández, del PLD, alcanzaría solo 32% de los votos, frente a un 24% de Hipólito Mejía, en un escenario en que Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría el 15%..

Cuando Leonel es medido con Luis Abinader, saca 33%, frente a un 24% del segundo; Moreno, 12%; Vargas Maldonado PRD, 7%; Federico Antún, PRSC, 4%.

La firma encuestadora utilizó una muestra de 1,007 personas en todo el país, entre los días 3 y 8 de marzo. El margen de error es más o menos 3.1%, y el margen de confianza de un 95%.
Greenberg Quinlan Rosner es una firma internacional de encuestas con sede en Washington, Estados Unidos, y con oficinas en todo el mundo, incluyendo una para América Latina en Buenos Aires, Argentina. 


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment