Reinaldo Pared llama seguir fortaleciendo municipalidad.


Santo Domingo. 

El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, resaltó este lunes la importancia de que la municipalidad se fortalezca, porque, a su juicio, en la medida que el municipio se fortalece la Nación se engrandece y logra un mayor desarrollo.

Al recibir una placa de reconocimiento por parte de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el también aspirante presidencial y ex presidente del Senado recordó que se inició como funcionario electivo como regidor durante dos períodos consecutivos 1986-1990 y 1990-1994, hasta que fue diputado dos veces y senador en dos ocasiones.

Al ponderar lo importante que ha sido legislar a favor de la modificación de las leyes del Distrito Nacional y los Municipios, hasta lograr la aprobación y promulgación de la ley 176-07, el doctor Pared Pérez recordó que él y otros legisladores jugaron un rol importante para lograr esa nueva legislación a favor del poder municipal.

El presidente de FEDODIM, Francisco Concepción y el director ejecutivo de ese organismo, doctor Pedro Richardson, quienes entregaron la placa de reconocimiento al doctor Pared Pérez, reconocieron en el senador por el Distrito Nacional los esfuerzos hechos por el legislador y líder político en procura de que los municipios y los distritos municipales logren una real y efectiva descentralización e independencia económica e institucional.

La FEDODIM reconoció, asimismo, al presidente Danilo Medina, cuya placa fue recibida por el enlace entre el Poder Ejecutivo y los municipios, licenciado Domingo Contreras, quien resaltó que el licenciado Medina es el jefe de Estado que mayor preocupación ha mostrado a favor de la municipalidad, lo que demuestra con sus visitas sorpresa cada fin de semana, acciones con las que favorece a los poblados más humildes y pequeños, demostrando su interés por el fortalecimiento de la gobernabilidad.

El propio Domingo Contreras también recibió un reconocimiento, al igual que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Jonny Jones; y otras personalidades vinculadas al sector municipalista.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment