Domininicana ocupa presidencia Pro Tempore de CELAC.


HEREDIA,
Costa Rica.- La República Dominicana fue escogida como país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2016. La selección del país fue dada a conocer durante la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República de Costa Rica a la República de Ecuador, al concluir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que tuvo lugar aquí este 28 y 29 de enero.

En la Presidencia Pro Témpore para 2016, República Dominicana deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo y organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en enero de 2017.

La aprobación del país para ocupar la Presidencia Pro Témpore de la CELAC en el año 2016 constituye un reconocimiento a la labor que ha desarrollado a favor de la integración regional.

La Presidencia Pro Témpore será traspasada por Ecuador a República Dominicana en enero de 2016, en el marco de la IV Cumbre del organismo.

Retorna a la República Dominicana

Tras la conclusión de la III Cumbre de la CELAC, con la lectura de las declaraciones finales y el pase de la Presidencia Pro Témpore a la República de Ecuador, el presidente Danilo Medina retornó a la República Dominicana, y se espera su llegada a las 5:30 de esta tarde.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment