Canciller revela 560 empleados cobran sin trabajar.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Andrés Navarro reveló este lunes que de las 1,400 personas que están en la nómina de la Cancillería en el exterior del país, el 40 por ciento (560 empleados) no realiza ninguna función, por lo que se está haciendo una auditoria para continuar con el saneamiento en esa institución.

“Hay una serie de debilidades, de vicios que hemos estado resolviendo en la cancillería…La primera cuestión que nos propusimos fue ordenar la casa”, apuntó Navarro.

Al ser entrevistado por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en el programa El Despertador, Grupo SIN, el diplomático dijo que en la actualidad hay 1,200 personas fuera de la nómina de la Cancillería, traduciéndose esto a 18 millones de pesos menos en el pago que realiza mensual. Esto se traduce a un ahorro anual por encima de los 210 millones de pesos.

Agregó que gracias al apoyo de la Presidencia se ha podido hacer una restructuración y se ha mejorado el servicio del personal que sí trabaja en el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

Por otro lado indicó que mientras en Haití esté en esa crisis interna, siempre estarán en riesgo las misiones de República Dominicana en las relaciones de ambas naciones.

“Las relaciones de dos países no pueden estar sometidas al temperamento de una persona o de grupos…hay que mantener la ecuanimidad. Esto no se trata de quien suba más la voz sino de quién toma las decisiones”, expresó Navarro.