Peralta: Construcción de Albergue Olímpico está a punto de finalizar.

Francisco Del Valle indica a Ramón Peralta los niveles de avance del Albergue Olimpico, al cual el gobierno da los toques finales.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, anunció que en los próximos días estará finalizado el Albergue Olímpico, que construye el Gobierno con una inversión de más de 96.4 millones de pesos.Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del centro, ubicado en los terrenos donde operaba la cárcel Preventiva en el ensanche La Fe, Peralta dijo que el albergue será un modelo en la región, y señaló que sólo existen similares en México y Puerto Rico.

Explicó que el Albergue Olímpico concentrará a los atletas nacionales e internacionales que competirán en diferentes disciplinas, lo que vendrá a ahorrar recursos financieros ya que no se tendrán que llevar a hoteles y restaurantes como acontece en la actualidad.

Dijo que actualmente se proyecta que los trabajos de construcción del centro finalizarán dentro de 15 días, por lo espera que en diciembre el presidente Danilo Medina lo dejará inaugurado.

Informó que el albergue tendrá una capacidad para 400 atletas y posee 149 habitaciones, las están divididas para masculinos, femeninos y delegados, y tendrá una clínica, cocina industrial y comedor con capacidad para 350 personas simultáneamente.

Comunicó que, además, posee una lavandería, una cancha multiuso para siete disciplinas, un gimnasio equipado, pista de atletismo de 800 metros para calentamiento, oficinas administrativas, recepción y un parqueo para 50 vehículos.

El ministro Administrativo de la Presidencia estuvo acompañado en su recorrido por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Francisco del Valle, director de la Oficina de Desarrollo Provincial, entre otros.

Peralta afirmó que los atletas se sentirán cómodos, e incluso las habitaciones tendrán acondicionadores de aire, y agregó que los jóvenes albergados no tendrán que salir a las calles a buscar nada.

Explicó que la supervisión de los trabajos la realiza por disposición del presidente Medina porque tiene sumo interés de que los trabajos concluyan en la mayor brevedad posible.

Indicó que es un gran anhelo de los atletas porque la construcción del albergue se inició en el año 1996, y es en los próximos días cuando tendrán el centro.

El funcionario afirmó que en el albergue se concentrarán los atletas cuando tendrán eventos nacionales o internacionales.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment