Danilo rechaza Ley, pero aclara Miranda no será explotada.

Tomado de Nuevo Diario.

El presidente Danilo Medina garantizó este martes que durante su gestión no autorizará que se exploten los yacimientos mineros en Loma Miranda, sin que se cumplan de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambientalmente sostenible.El mandatario dijo estar consciente de que su observación de la Ley Loma Miranda como parque nacional, no será bien recibida por sectores de la vida nacional, que en una acción loable son defensores del medio ambiente.

Medina añadió que igualmente sabe que esos sectores podrán entender que el motivo de la no promulgación de la Ley “es abrir de modo indiscriminada la explotación irracional e irresponsable de nuestros recursos no renovables.”

Textualmente, y a través del vocero de la Presidencia, Rodríguez Marchena, Danilo Medina expresa: “Le garantizo a todo el pueblo dominicano que bajo mi presidencia no se autorizará ninguna explotación minera en Loma Miranda ni en ningún otro lugar del territorio nacional sin que se cumpla de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambientalmente sostenible”.

Asimismo, el presidente de la República afirmó que cualquier empresa minera beneficiaria de la concesión también debe ganarse legítimamente con sus acciones la “licencia social” que amerita una explotación de esta naturaleza.

Los razonamientos del gobernante están consignados en las motivaciones leídas en el Palacio Nacional para observar la polémica ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

El Nuevo Diario ofrecerá mayores detalles en breve.

Autor: LUIS BRITO
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment