Donetsk: 20 países implicados derribo avión malasio.

El primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Boradai, aseguró este sábado que más de 20 países están involucrados en el derribamiento del avión malasio que cayó a tierra el pasado jueves causando la muerte de 295 personas. En declaraciones a la prensa, Boradai fue enfático en asegurar: "Hay 20 países involucrados en este accidente y 81 expertos vendrán aquí".

El vocero ratificó que para la República de Donetsk "está claro que el avion fue derribado por fuerzas ucranianas". Al mismo tiempo, dijo que "no sabemos donde están las cajas negras. Hemos pedido que no se toque nada".

"Estamos interesados en realizar una investigacion imparcial pero no hay buen feedback de la comunidad internacional", agregó.

El corresponsal de RT en Español, Francisco Guaita, reportó este sábado a través de la red social Twitter que "en estos momentos comienzan a evacuar los cadáveres. Se habla de 65 por ahora. Lo hace el ministerio de emergencias".

Boradai aseguró que "la seguridad y el proceso en esa área (donde cayó el avión) va a ser muy compleja" y ratificó que "no hemos tocado nada de los restos del avión. Esperamos a los expertos internacionales".

Los investigadores y observadores de varios países llegaron este sábado a Ucrania para examinar el lugar donde el jueves se estrelló un avión de pasajeros de Malaysia Airlines.

Se presume que la aeronave fue derribada por un misil de Ucrania. El hecho ha sido condenado por varios países de la Comunidad Internacional, mientras que otros piden una investigación.
teleSUR- RT- @Guaitafran / LP
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment