Mayoría electos a CP son de Danilo Medina.


De los 10 escogidos solo Radhamés Jiménez, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez, responden a la tendencia de Leonel en PLD. Margarita y Abel fueron escogidos por el Comité Político, por cuanto no se sometieron a votación.
Fuentes: Listin Diario y almomento.net
Simón Lizardo, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez, Juan de los Santos, Rubén Bichara, Lucía Medina, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez son los nuevos integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogidos anoche en una asamblea, en la que imperó la transparencia y el orden, según manifestó el presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

El proceso eleccionario fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y Leonel Fernández, y participó una matrícula de 602 miembros y solo un voto fue anulado, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Los miembros del CP electo fueron juramentados de inmediato por Leonel Fernández, quien los felicitó por haber sido favorecidos con el voto mayoritario de los integrantes del Comité Central.

“Fue un proceso transparente el cual contó con un apoyo tecnológico eficaz y que se realizó en un tiempo razonable”, dijo.

El proceso se inició a las 6:00 de la tarde y terminó pasada las 11:30 de la noche en medio de la algarabía de los activistas que se colocaron en los alrededores del hotel Magna 365, antiguo Meliá, donde se realizó el proceso.

Los candidatos En el proceso fueron propuestos 29 candidatos entre los que se encuentran Félix Bautista, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Miriam Cabral, Enrique Martínez, Juana Sánchez, Lucía Medina, Rubén Bichara, Roberto Salcedo, Francisco Domínguez Brito, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez, Radhamés Jiménez y Monchy Rodríguez, quien declinó.

También fueron propuestos Simón Lizardo, Letty Vásquez, Leticia Peña, Diómedes Núñez Polanco, Ligia Amada Melo, Luis de León, Freddy Pérez, Euclides Sánchez, Paíno Abreu, Mayobanex Escoto, Danilo Díaz, Daniel Toribio, Maritza Hernández y Cristina Pérez.

Además de Monchy Rodríguez, también declinaron Mayobanex Escoto, Maritza Hernández y Cristina Pérez. En las votaciones de ayer se escogoeron ocho miembros, pues la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínrz fueron seleccionados previamente y ratificados por el CC anoche.

Siete de los candidatos electos son seguidores del presidente Danilo Medina y los otros tres están vinculados al expresidente Leonel Fernández.

Los ganadores El ministro de la presidencia, Gonzalo Castillo, manifestó sentirse honrado y satisfecho, pues recibió un espaldarazo del PLD.

“Ahora tenemos nosotros que seguir trabajando por el Partido para poder hacer honra a esos votos que nos dio. Me siento complacido, porque la candidatura nuestra se propuso el pasado lunes en horas de la noche y en solo 26 horas se hizo la campaña”, dijo.

Calificó el proceso de diáfano y confiable, además de hecho en corto plazo y sin traumas. De su lado, Radhamés Jiménez dijo sentirse satisfecho.

“Siento que el PLD tiene mucho que ofrecer al país. Yo lo que he sido un militante del PLD sin buscar cargos ni prebendas y creo que el Partido ha dado una lección”, agregó.

De su lado, Lucía Medina dijo que para ella es motivo de saisfacción pertenecer al CP, porque ha escalado un peldaño a la más alta dirección del PLD.

“Es una gran responsabilidad y un gran compromiso y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como lo hemos hecho siempre”, manifestó.

Los miembros del CC que se encontraban presentes en el proceso eleccionario, se confundieron en abrazos con los nuevos miembros del CP que mostraban sus rostros de satisfacción. 

DETALLES DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL

En el proceso también participaron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Alma Fernández, César Pina Toribio, presidente de la comisión Organizadora.

En total la asistencia de los miembros del CP fue de 25 de los 27 miembros que tenía el organismo. El proceso inició una vez comprobado el quórum, establecido con la asistencia de 602 miembros del Comité Central, de un total de 623 para un 96.62 por ciento.

Los integrantes del Comité Central permanecieron en el salón hasta que se obtuvieron los resultados que determinaron los nuevos miembros del Comité Político, quienes fueron juramentados de inmediato por Fernández. Con la elección de estos 10 miembros, el PLD culmina su proceso de reestructuración interna.

Porcentajes de los 8 electos.

Son ellos Simón Lizardo quien alcanzó 64.23 % de los 602 boletas depositadas, Miriam Cabral con 63.56 %, Radhamés Jiménez 60:40 %, Juan de los Santos 59.07 %, Rubén Bichara 58.74 %, Lucia Medina (Yomaira) 54.74 %, Carlos Pared Pérez con 51.58 % y Gonzalo Castillo con 49.25 %.

La mayoría de los electos son partidarios del actual presidente de la República, Danilo Medina, quien parece haberse anotado otro triunfo a lo interno del partido. Simón Lizardo es actualmente ministro de Hacienda, Miriam Cabral, diputada; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Lucía Medina, diputada y hermana del presidente Medina; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente Medina y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment