Comerciantes ponen fin a paro nacional.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes levantó la noche de este miércoles el paro comercial, convocado por 48 horas, en cual aseguran en el primer día costó al Estado RD$1,500 millones.El presidente de la entidad, Iván García, afirmó que un 99% de los negocios afiliados a esa entidad cerraron sus puertas, en apoyo al paro comercial para exigir al Gobierno la extensión del plazo para la instalación de impresoras fiscales en los negocios, que venció el pasado 31 de diciembre.

Tras calificar la jornada de exitosa, por el cierre de unos 100 mil comercios a nivel nacional, García atribuyó la suspensión del paro a la decisión de "abrir un espacio de negociación" con el Gobierno.

Asimismo, anunció un encuentro nacional de comerciantes la próxima semana, la cual dijo espera sea "para informarle al comercio y al país que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con las autoridades".

Autor: FRANCIA VALDEZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment