INUVA paga 11 millones 100 mil pesos a uveros.

Por Luis Herasme.
NEIBA. El Instituto Nacional de la Uva -INUVA-, por intermedio de su incumbente Mario Pérez Medina, entregó este jueves 11 millones de pesos a vitivinicultores del Valle de Neiba por concepto de la venta en diciembre de 70 mil botellas de vino y 10 mil mermeladas al Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La entrega fue hecha en un acto realizado en la esplanada frontal de INUVA, con la asistencia de cientos de uveros de las Asociaciones Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco -SOCUDEBA-, de Vitivinicultores Plaza Cacique, de Productores de Uvas La Guama de Galván, de Viticultores La Sábila y la Asociacion Cerro al Medio.

Mario Pérez Medina atribuyó el éxito de la vendimia 2013 al trabajo coordinado y transparente entre INUVA y las asociaciones de productores, mediante la conformación de un equipo que tuvo la responsabilidad seleccionar y procesar las uvas.

Dijo que en comparación al proceso 2012, los cultivadores han obtenido beneficios superiores, como nunca antes, debido a que la botella de vino fue pagada a 118 pesos, con un costo de producción de 32 pesos por unidad, para una disminución de más de 1 millón de pesos en costos.

Indicó también que en el 2012 se pagó a los productores a 27 botellas por quintal, contrario a la vendimia 2013 que se ha pagado a 31, para una ganancia a favor del productor de 5 botellas más.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment