Canciller venezolano va a diálogo RD-HTI



El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, observadores de la Unión Europea (EU) y miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), asistirán al encuentro entre los dos países caribeños.

El ministro dominicano de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este jueves que la II Reunión entre las delegaciones de República Dominicana y Haití, será este lunes en la ciudad de Jimaní (capital de la provincia de Independencia, al norte de Santo Domingo).El jefe de la cartera ministerial, confirmó a los medios de comunicación que al encuentro asistirán al menos 30 representantes del Gobierno haitiano y cinco miembros de la comisión que representa a República Dominicana.

Agregó que contarán con la presencia del canciller venezolano, Elías Jaua Milano, observadores de la Unión Europea (EU) y miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Sostuvo que no se espera la participación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina ni el de Haití, Michell Martelly. “Si contaremos con la presencia de empresarios dominicanos, quienes habían solicitado estar presente en la segunda reunión entre las dos naciones”, dijo Fadul.

Dio a conocer que parte de los temas que centran el encuentro, será dialogar sobre la crisis migratoria que enfrentan los haitianos ante las posibles reformas de la Constitución promovidas por el Gobierno de Medina.

Añadió que los proyectos en materia de agricultura, seguridad migratoria, narcotráfico, redes comerciales y el cuidado del medio ambiente, tendrán una valoración importante en las mesas de trabajo.

“Es una agenda amplia porque la idea es regularizar nuestra situación con Haití”, expresó el diplomático. Recalcó que la idea de las conversaciones es consolidar acuerdos que brinden la tranquilidad a ambos pueblos caribeños.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Haití el pasado 07 de enero del 2014, las autoridades de ambos países conversaron sobre el tema migratorio que persistente en República Dominicana.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dio a conocer que se pidieron garantías para todos losciudadanos haitianos que hacen vida en el país caribeño.

teleSUR/EFE/Latin Diario-cf-GP
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment