Hoy se cumplen 50 años de muerte de Manolo Tavarez.


WWW.ELFUTUTO.NET


Se conmemora este sábado 21 de diciembre el 50 aniversario de la muerte de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), fusilado conjuntamente con otros héroes a su mando, en el año 1963.


 El golpe de Estado contra el gobierno popular del Profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, llevó a Manolo a organizar un movimiento guerrillero por la restauración del orden constitucioinal. Fue fusilado el 21 de diciembre de 1963, a la edad de 32 años.Nació en Monte Cristi el 2 enero del año 1931. 

Estudió derecho. Su padre, Manuel Francisco Tavárez Ramos; su madre, Josefa Justo Rosseau. 

Su esposa, Minerva Mirabal, y las hermanas de ésta, Patria y María Teresa Mirabal, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el Servicio de Inteligencia Militar al servicio del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Manolo procreó dos hijos con su esposa Minerva: Manuel Enrique y Minerva Josefina Tavarez Mirabal, actual diputada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Cuando Manolo fue fusilado, la República Dominicana estaba bajo el gobierno golpista del Triunvirato.

Era el presidente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment