Danilo: "NO sirve jaula de oro con estómago vacío".


ELIAS PIÑA, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina proclamó este domingo aquí que "de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío".
A su juicio, lo primero que él desea es que la gente tenga ingresos, pues sostiene el criterio que "si la gente tiene ingresos, el desarrollo llega por sí solo".

El Mandatario habló durante una visita que giró a las localidades de Guanito y El Llano, donde escuchó reclamos de productores  locales.
"No se mortifiquen porque sus hijos no puedan ayudarlos. Dejen que sus hijos estudien, que eso es una alcancía para después. Los niños tienen que estudiar, los que tienen que trabajar son los padres. Cuando un muchacho llega a ser profesional, ese es su seguro de vida" indicó el mandatario, según informó la Presidencia de la República.
Tras escuchar los reclamos, el Presidente prometió otorgar a los productores financiamientos  a un 5% anual,  con un año de gracia, para que aumenten sus producciones.
Al igual como lo ha hecho en otras localidades donde se ha reunido con productores agropecuarios, enfatizó que los recursos son prestados y que los beneficiarios deben asumir el compromiso de pagarlo.
“Tienen que pagarlo, no es dinero que estamos regalando, es dinero del Estado. Tienen que devolverlo. Ahora, lo van a hacer en condiciones sumamente blandas… se los vamos a prestar al 0.41% mensual; 5% anual. 1 año de gracia", explicó 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment