Se querellan por fusilamiento a Manolo Tavarez.


www.elfututo.net

La Federación de Fundaciones Patrióticas y dos hijos de de Manolo Tavárez Justo, se querellaron ante la Procuraduría General de la República  contra el general retirado Ramiro Matos Gonzalez, a quien acusan de fusilar a este héroe dominicano, el 21 de diciembre de 1963.
Para entonces, Matos González era secretario de las Fuerzas Armadas. La querella va también para los oficiales y alistados bajo el mando del general.

Entregaron la querella al Procurador Francisco Domínguez Brito, la diputada Minerva Josefina Tavárez Mirabal (Minou), Manuel Enrique Tavárez Mirabal y representantes de las Fundaciones Manolo Tavárez, Héroes del 30 de Mayo, Hermanas Mirabal, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Héroes de Luperón, estimonio y Amaury Germán Aristy.

Solicitan prisión domiciliaria contra Ramiro Matos y una indemnización de 50 millones de pesos como justa reparación de los daños morales y materiales ocasionados a los hijos del combatiente del 1963 y a las fundaciones patrióticas.

Los abogados en el caso, Luis Gómez Pérez, José Martínez Brito, Julio Escoto, Eduardo Díaz y José Horacio Rodríguez, indicaron que la muerte de Manolo Tavárez Justo está tipificada como un crimen de guerra, por lo cual es imprescriptible.

Dominguez Brito proemetió dar debido curso a la querella, pasando por una investigación de los hechos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment