Universitarios Irán construyen avión no tripulado.

Fuente: Telesurtv.net

Un grupo de investigadores universitarios logró diseñar y construir un avión no tripulado en Irán en el marco de un simposio de investigación.

La información fue aportada por el jefe del Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Kermanshah, ciudad situada en el oeste de Irán, Seyed Mohamad Mavayí, quien explicó que la aeronave “fue diseñada y construida por un grupo de investigadores compuesto por profesores y estudiantes” de la mencionada universidad.“Este avión no tripulado presenta características muy significativas desde el punto de vista de estabilidad, control y duración del vuelo”, subrayó Mavayí.

El investigador agregó que los elementos utilizados en el mismo le permiten disponer de una estabilidad mayor que la de diseños anteriores.

Asimismo, comentó que este drone puede ser utilizado en diversos ámbitos que abarcan desde el monitoreo y la captación de imágenes hasta la industria de defensa, entre otros.

El pasado mes de mayo, el viceministro de Defensa de Irán, Mohammad Eslami, anunció la presentación al público de su más avanzado avión no tripulado de largo alcance.

En septiembre de 2012, el país también dio a conocer un nuevo avión no tripulado nacional, el Shahed 129, con una autonomía de 24 horas.

Irán ha informado, desde el año 2010, que desarrolla diversas aeronaves no tripuladas de uso militar y que según las autoridades locales, es apto para misiones de combate y reconocimiento, con una libertad de vuelo de 24 horas.

El país está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica, en 1979, y la guerra con Irak, que tuvo lugar de 1980 a 1988, por lo que ha desarrollado su propia industria armamentista, con la ayuda de tecnología rusa y china, principalmente.
teleSUR-RT/jg- LP
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment