FCB felicita asociación de tilapieras de Bombita.

Por Marcos Cadet.



Barahona, R.D.-La Fundación Central Barahona (FCB) felicitó a la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de Bombita (ASUMOPROBO) por el merecido reconocimiento que recibieron por el avance y desarrollo del proyecto de tilapias en jaula.

 La FCB resaltó que este reconocimiento es el resultado del éxito del proyecto de crianzas de tilapias en el reservorio construido por el Consorcio Azucarero Central que ha tenido el apoyo de instituciones y organismos internacionales y del Gobierno dominicano. La FCB destacó que este proyecto ha sido impulsado con el objetivo de que sea sostenible en el tiempo y que genere desarrollo y progreso para la comunidad de bombita.

 "Hoy las mujeres de bombita son ejemplos para otras comunidades por su dedicación y esfuerzo, incluso también están ofreciendo capacitación a otras organizaciones que quieren desarrollar este tipo de proyecto", afirmó el director ejecutivo de la FCB, Rafael Nazario. 

ASUMOPROBO recibió la Medalla al Mérito, por el uso de nuevas tecnologías, que le fue entregado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina. Fue la única asociación de la Región Sur en recibir este tipo de premio.

La FCB ha venido respaldando con apoyo financiero, capacitación y gestión técnica el proyecto piscícola desarrollado por ASUMOPROBO en Batey Bombita.

La FCB es una entidad sin fines de lucro, orientada a la autogestión y desarrollo de las familias del entorno cañero mediante la implementación de programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona Sur.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment