Hoy, 38 aniversario de muerte de Orlando Martínez.


Por Luis Herasme.

Este domingo 17 marzo de 2013, se conmemora otro aniversario de la ida física de Luis Orlando Martínez Howley, destacado periodista dominicano, reconocido por su pluma fina, por sus convicciones firmes, su valentía revolucionaria y sus valores incuestionables de honestidad.

Fue asesinado 1975, la noche del citado 17 de marzo, en horas de la noche, a la altura de la avenida José Contreras, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-. La causa: Sus ideas que sabiamente sabía exponer en sus destacados escritos.

Orlando Martínez, nació el 23 de septiembre de 1944, en las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana. Cuando cayó abatido, tenía 31 años; hoy tuviera 68.

Su padre, Luis Mariano Martínez; su madre, Adriana Howley.

Sus hermanos, Bélgica, Túcides (fallecido), Nelson y Sergio Martínez Howley.

En su nombre, en San Juan de la Maguana fue inagurado en el 2012 el Museo Plaza Orlando Martínez,una iniciativa del Cabildo Municipal y otras instituciones de la provincia.

Se ha solicitado que la casa en que nació Orlando sea declarada de utilidad pública, en honor a su memoria.







Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment