www.elfututo.net
Domingo, 7 de diciembre 2025.
Santo Domingo. Las investigaciones periodísticas que durante meses han venido alertando sobre irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), desembocaron finalmente en la intervención directa del Ministerio Público, tras casi un año de demora y hermetismo.
La Procuraduría General de la República apresó al exdirector de la institución, Santiago Hazim y al exgerente financiero Gustavo Messina.
También, fue detenido el exgerente de Servicios Nacional de Salud Francisco Iván Minaya. Tambien, el empresario Eduardo Read Estrella, propietario de una empresa contratada por SENASA, y una mujer suplidora de la institución, cuyo nombre no fue revelado.
Durante los últimos meses, diversos medios de comunicación publicaron reportajes en los que se denunciaban maniobras irregulares dentro de SENASA.
Esas maniobras consistían en emitir autorizaciones médicas que no se correspondían con servicios efectivamente brindados, pagos procesados con inusual rapidez a determinadas suplidoras, simulación de coberturas y uso de datos de afiliados para sustentar expedientes que ahora están bajo revisión.
Estas publicaciones, respaldadas posteriormente por denuncias formales de organizaciones de la sociedad civil, señalaban un posible daño multimillonario a las finanzas públicas, que podría sobrepasar los 15 mil millones de pesos.

Blogger Comment
Facebook Comment