www.elfututo.net
Martes, 14 de octubre 2025.
NEIBA. Los accidentes que se han originado con relativa frecuencia en el trayecto carretera de 6 kilómetros, entre Neiba y Villa Jaragua, pasando por el Estero, han tenido por causas, además de posibles imprudencias en algunos casos, la estrechez de la vía, curva muy cerrada y con errores de diseño a la altura de Guayacanal, falta de iluminación pública en el túnel natural de árboles de neem entre ambos municipios y la falta de señalizaciones apropiadas en los puntos de mayor peligro.
Cronología de accidentes en la vía.
El 19 de agosto del año 2015 , dos motocicletas chocaron de frente, en el trayecto Neiba-Villa Jaragua, a la altura de la comunidad El Estero, falleciendo Nicasio Cuevas Santana, de 52 años y Santiago Cuevas Matos, de 23 años de edad. Una mujer resultó herida.
El de 3 de agosto de 2017, una camioneta chocó contra una motocicleta, en la Curva El Estero, en el mismo trayecto que une a los municipios Neiba y Villa Jaragua, falleciendo Eliezer Méndez Rosado, 28 años y una adolescente solo identificada como Estefany, de 15 años.
El 26 de diciembre de 2019, falleció Claris Gómez Rivas, de 38 años de edad, cuando el carro en que se transportaba hacia Villa Jaragua fue chocado por un autobús entre Neiba-El Estero. La acompañaban el conductor del vehículo y otra señora, quienes resultaron con heridas leves.El 3 de mayo del 2021, falleció la pareja de esposos Betty Rosania Pérez Méndez, de 58 años, y Ruddy Medina Ferreras, de 64 años, cuando el vehículo en que viajaban chocó contra un árbol en el «túnel» entre la comunidad Estero y La Fortaleza Cambronal de Neiba.
En el mismo trayecto, el 23 de febrero del año 2022, falleció Grismaldi Matos, de 30 años de edad, cuando fue chocada por otra motocicleta, en la zona agrícola de Guayacanal. En el accidente resultó herido Armando Pérez. La fallecida era empleada de Edesur y se dirigía desde Neiba a Villa Jaragua.
El último accidente registrado, ocurrió el 12 de octubre de este año 2025, cuando dos motocicletas, presumiblemente sin luz, chocaron entre Neiba y El Estero en el oscuro "túnel" de árboles de neem (sin lámparas de iluminación pública). Fallecieron Ricky Mateo Herasme, de 44 años, Nativo de Neiba, y Julián Méndez, de 41, quien residía en Villa Jaragua
Blogger Comment
Facebook Comment