Por WWW.ELFUTUTO.NET
Sábado, 2 de noviembre 2024
El Gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, instó a Brasil a no involucrarse en asuntos venezolanos, criticando su postura sobre la reelección de Nicolás Maduro.
Otros países como Estados Unidos y la Unión Europea, tampoco reconocen la victoria del mandatario.
Una posición contraria tienen China y Rusia, entre otros países, que consideran que Maduro ganó claramente las elecciones y que por cuento reafirman respaldo absoluto a su gobierno.
Venezuela rechazó el comunicado brasileño y llamó a su embajador a consultas.
Brasil defiende su interés como testigo de los Acuerdos de Barbados ante presuntos incumplimientos reportados por la oposición venezolana en el proceso electoral.
Venezuela pidió a Brasil mantener relaciones diplomáticas profesionales y reafirma que las elecciones fueron transparentes.
Tras rechazar declaraciones de un asesor brasileño sobre la transparencia en las elecciones venezolanas, Venezuela podría declarar "persona non grata" a este individuo, ha advertido el gobierno.
El Gobierno de Lula ha pedido la publicación de actas electorales en Venezuela, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia venezolano realizó un proceso de casi un mes de verificación de los resultados electorales y determinó la transparencia del proceso.
Blogger Comment
Facebook Comment