Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que el gobierno incumplió promesas de aumento salarial, incremento de incentivos a los intensivistas, mejoría de hospitales, bajar montos de aportes de pensionados al seguro médico, otorgar el sueldo 14, entre otras exigencias.
Los galenos dominicanos reconocieron que de ocho puntos acordados, el gobierno cumplió con tres, aunque dicen que son los menos importantes, citando: Otorgamiento de incentivos por antigüedad, nivelación salarial, y proyecto habitacional Jacobo Majluta.
El presidente del Colegio Médico dijo que ellos están dispuestos a volver a la mesa de diálogo, pero que la vicepresidenta, Raquel Peña, designada enlace con el sector Salud, ya no les abre las puertas de su despacho en el Palacio Nacional.
Blogger Comment
Facebook Comment