Periodistas del Cibao protestaron contra agresiones de policías.


Por Luis Herasme
20 de octubre 2024

SANTIAGO. Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de cinco provincias del Cibao, protestaron este domingo en rechazo a agresiones y persecuciones contra la labor periodística por parte de miembros de la Policía.

La manifestación fue realizada en el Parque Duarte de Santiago, justamente frente a la Gobernación Provincial, con la asistencia de miembros del CDP y del SNTP de Mao, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Nagua y una comitiva proveniente de Santo Domingo.

Los manifestantes dieron caminaron por los alrededores del parque vociferando consignas contra las agresiones.

El secretario general del CDP, Aurelio Henríquez, dijo que desde hace meses se ha desatado una persecución contra la prensa en el Cibao, lo cual hace revivir una época que se creía superada en la República Dominicana.

José Beato, secretario general del SNTP, dijo que la manifestación no fue contra la Policía, sino para que algunos policías respeten el trabajo de los periodistas y los fotógrafos.

Se preguntó Beato que "cómo el presidente Abinader trabaja para una reforma policial y de otro lado hay miembros que permiten en ese tipo de abusos".


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment