Dice Abinader existe confusión en acuerdo entre ADP y MINERD.

Por Luis Herasme

Martes, 29 de marzo 2022.

El presidente Luis Abinader, como si no fuera la cabeza del Poder Ejecutivo, dijo que "está dispuesto a mediar en torno a la exigencia de un alza salarial de un 25 por ciento", que plantea la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pero "luego de analizar las circunstancias especiales y las limitaciones".
}
Dijo el mandatario que en el acuerdo arribado entre la ADP y el MINERD, el 30 de junio del 2021, no se especifica el monto del reajuste salarial, recordando que él estaba presente y firmó el documento, resultando extraño que en su condición de jefe de estado haya dejado pasar por alto ese punto.

“La ADP y el Minerd se reunieron y llegaron a un acuerdo, yo lo firmé y estuve presente. El tema es que llegaron a un acuerdo pero sin mencionar el monto del aumento. Yo creo que ahí es que está la confusión”, dijo el mandatario cuando fue entrevistado por radialistas, en momentos que daba el primer picazo para la construcción del malecón Santo Domingo Este.

Resulta extraño, que Abinader, en su condición de jefe de Estado, no haya advertido sobre el "error" de firmar un acuerdo que estableciera un reajuste salarial, pero que obviara el monto.

El acuerdo fue firmado por la entonces presidenta de la ADP, Xiomara Guante, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando curiosamente faltaban tres meses y medio para las elecciones de ese gremio, a las cuales se presentó como candidata, habiendo luego cedido sus aspiraciones a un candidato de una alianza.

El certamen, realizado el 13 de octubre, fue ganado por Eduardo Hidalgo del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien por varias ocasiones había ocupado la misma posición de presidente del gremio.

LA ADP

La ADP inició el viernes 25 de marzo un plan de lucha, con vigilias en todos los distritos educativos de la República Dominicana, habiéndo obtenido un amplio respaldo nacional del magisterio.
El miércoles 30 realizarán una movilización similar, pero frente a todas las direcciones regionales del país.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment