Con el 23.34% de actas contadas, Hidalgo tiene 48.91%, frente a un 37.53% de Núñez y aliados.


Por Luis Herasme
Jueves, 14 de octubdre 2021.

El maestro Eduardo Hidalgo, de la corriente Eugenio María de Hostos, ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en unas elecciones en las que el miércoles se enfrentó al maestro Juan Núñez, respaldado por el Gobierno y por una coalición conformada por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Fuerza Magisterial, Ercilia Pepín y Pedro Mir.

Con el 23.34% de las actas contadas, Hidalgo tiene el 48.91% de los votos, frente a un 37.53% de Juan Núñez y aliados. 

La corriente Eugenio María de Hostos, apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva más del doble de ventaja sobre la José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual conforme a ese boletín obtiene 22.39%.

La victoria de Hidalgo es atribuida a los méritos acumulados cuando siendo presidente del gremio por dos ocasiones seguidas, entre el 2012 al 2018, inspiró diversos procesos de luchas reivindicativas a favor del magisterio, en los últimos gobiernos del PLD, de cuya entidad es miembro del Comité Central y fue diputado de la República.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment