La JCE engrandece su prestigio con cifra de fallecidos por COVID-19.



Por Luis Herasme
Sabado, 11 septiembre 2021.

No hay por qué dudar del informe de la Junta Central Electoral (JCE), que revela que en República Dominicana fallecieron hasta el 9 de septiembdre, 8,656 personas por Covid-19, cifra que duplica la del Ministerio de Salud Publica que hasta la fecha citada estaba en 4014 defunciones.

Si hemos confiado en el Registro Civil en cuanto al asiento de las actas de nacimientos, de matrimonios y divorcios, sería incoherente no tener la misma confianza en cuanto a su informe de las personas muertas por Covid-19.

Como en todo proceso bien hecho, pudiera existir un mínimo margen de error de casos, hacia arriba o hacia abajo, pero insuficiente para alterar el voto de confianza que merece el Registro Civil de la JCE.

Urge que el Ministerio de Salud Pública, admita que ha fallado y actualice el banco de datos de los fallecidos por la pandemia, en lugar de intentar desmeritar el informe para encubrir sus faltas.

Con la revelación, la Junta Central Electoral,  cumple con el libre acceso a la información pública de la sociedad dominicana, establecido en la Ley 200-04, y al mismo tiempo engrandece su prestigio.

El autor de este artículo, es periodista. Administra el sitio www.elfututo.net y es productor del programa radial Poder Interactivo. Reside en la ciudad de Neiba

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment